Eduardo Olbés

Nube%20en%20la%20monta%C3%B1a_edited.jpg
DSC02824.JPG

Eduardo Olbés es un escultor contemporáneo de origen filipino.

El campo escultórico Dilao es su proyecto más reciente. 

Su obra está informada por las tradiciones estéticas de su Asia natal, pero sus estudios de las expresiones de otras culturas, desde las Venus prehistóricas a las máscaras de Mesoamérica, dan fundamento a un diálogo en el que a menudo hay un elemento de humor en la contextualización del pasado en la actualidad.

Los materiales son de importancia primordial: al contrario del medio que ha sido trascendido por la idea, su proceso de creación coloca al material en la incepción del concepto, lo fetichiza, poniendo en relieve no sólo sus cualidades físicas sino también sus implicaciones históricas.

DSC_0038_edited_edited.jpg

Artistas invitados

DSC02949_edited.jpg
Ivan Puig_Germinado Urbano(Close).jpg

Iván Puig

Ivan Puig es un artista multidisciplinario que explora el potencial del arte para detonar procesos de reflexión y cuestionamiento. Sus instalaciones proponen múltiples niveles de interpretación y hacen comentarios críticos con un agudo e ingenioso sentido del humor.

Juan Sánchez fue un artista plástico cuya obra se expresa a través de diversos medios como escultura, grabado y pintura. En su obra abundan referencias conceptuales y formales a las vanguardias artísticas del siglo XX, especialmente el cubismo y el constructivismo. Hay una fuerte presencia geométrica en sus piezas y utiliza materiales industriales tales como aluminio y fierro. 

Juan%20Sanchez_Juego%20de%20pelota(full%
Juan Sanchez_Juego de pelota(detail back

Juan Sánchez Juárez

DSC_0006.JPG
Julio Martinez_Panal (detail).LO.jpg

Julio Martínez Barnetche

Julio Martínez Barnetche es un escultor especializado en la talla de piedra. Su obra comprende diversas formas de enunciación de los materiales, desde la escultura hasta el diseño de mobiliario y objetos. A través de una admirable maestría técnica, las obras de Julio Martínez engendran figuras de grácil e ingeniosa belleza. Su contundencia pétrea contrasta con la delicada belleza y elocuencia de sus formas, que suelen hacer alusiones a la riqueza de elementos, estructuras y procesos de la naturaleza.

Valentina G. Wohlers es una diseñadora independiente de mobiliario hecho a mano.

Sus propuestas actualizan elementos estéticos mexicanos al diseño contemporáneo, a la vez que combinan funcionalidad, expresividad narrativa y experimentación.
Periodo en Dilao: 2019-2021

P1090510_edited.jpg
P1090519.JPG

Valentina G. Wholers