Julio Martínez Barnetche

Ciudad de México 1974

 

Los talladores directos en piedra pertenecen a un género que está desapareciendo. El trabajo de Julio Martínez Barnetche es una muestra de maestría técnica combinada con una fluidez creativa que revela la estética que se esconde, enterrada en la cristalina estructura de la piedra. Ya reconocido en la primer década del siglo xxi como un pionero de la talla directa en piedras preciosas, Julio Martínez Barnetche continúa empujando los límites tridimensionales del modernismo hacia nuevos niveles.

 

Julio Martínez Barnetche, juega con la ilimitada formación de colores de la naturaleza y la plasticidad de las formas figurativas y no objetivas, reveladas con su cincelado y tallado de grandes piezas de jade y otras piedras.

 

 Sus formas en algunos casos recuerdan criaturas que semejan pequeños microorganismos y plantas sumergidas bajo el agua, y otras son indicaciones de diversas formas...

algunas reconocibles y otras dadas a la imaginación; dejándonos un amplio rango de interpretación entre lo conocido y lo desconocido.

 

 

Jim Levis

PHOTO-2021-07-14-23-33-14.jpg